1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Cómo ahorrar agua en casa

Trucos y Consejos para el hogar

Cómo ahorrar agua en casa

Muchas veces no somos conscientes de que el agua es un bien preciado que puede acabarse. Para que no lo olvidemos Naciones Unidas celebra anualmente El Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. Por este motivo, hemos decidido daros una serie de consejos que harán que utilicéis el agua en el hogar de forma responsable.

Cuidado con las fugas

Si quieres ahorrar es indispensable que cada cierto tiempo revises tu instalación doméstica y, en caso de detectar posibles fugas, repararlas de inmediato. No hay nada que gaste más a lo largo del año que un goteo incesante de agua. No te arrepentirás, ya que solo con eso tu factura de agua se reducirá ostensiblemente.

Lavavajillas una vez al día

A diferencia de lo que mucha gente piensa, el lavavajillas es la opción más sostenible a la hora de lavar los platos. Según la OCU, lavar la vajilla dos veces al día con el grifo abierto gasta un total de 120 litros mientras que hacerlo una vez al día con el lavaplatos lleno solo 25 litros. En caso de no tener la opción de usar este electrodoméstica, la opción más sostenible de lavar los platos es hacerlo con la pila llena de agua. Y aún así gastaríamos 60 litros de agua.

Olvida los mitos de la lavadora

Usar la lavadora de forma eficiente también ayuda a ahorrar agua. Al respecto, debemos olvidarnos de algunos mitos que circulan a su alrededor. Una lavadora a media carga no gasta menos que una a carga completa. Igualmente el programa corto tampoco va a reducir el consumo de agua, de hecho suele ser el que más agua y energía consume. Por ello, recomendamos utilizar programas largo con la lavadora siempre llena de ropa.

El inodoro no es una papelera

Dado que cada descarga de la cisterna gasta entre 6 y 12 litros, al final del día, gran parte de nuestro consumo de agua se produce a través del inodoro. Por eso, han de evitarse a toda costa descargas totalmente innecesarias. Para ello, es aconsejable colocar una papelera junto al retrete y así no tendrás la tentación de tirar basura por él. También resulta recomendable instalar cisternas de doble carga, ya que reducen hasta un 50% el agua que se gasta en el inodoro.

Apaga el grifo siempre que puedas

Cerrar el grifo en la ducha mientras te estás enjabonando equivale a 12 litros menos de agua por minuto. Realiza la misma acción cuando te estés lavando los dientes, cuando te enjabones o te afeites. ¡Haz un esfuerzo y que no se te olvide!

No descongeles los alimentos en agua

Las prisas pueden hacer que dejemos de ser eficiente. Cuando necesites descongelar algo, sé precavido y hazlo dejándolo sobre la encimera o en el frigorífico durante horas.. Tener que descongelar alimentos bajo un grifo abierto suele suponer una pérdida de 22 litros. Si por lo que sea se te ha pasado, introdúcelo en un cazo con agua caliente.

Reutiliza agua para tus plantas

Cuando vayas a ducharte, coloca un recipiente mientras esperas a que el agua se caliente. De esta manera, podrás aprovechar ese agua que iba a perderse por el desagüe para regar tus planta. También puede reutilizarse para lavar frutas y verduras o hervir alimentos.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos