Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Pisto manchego con chorizo

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • 2 calabacines medianos
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • ½ Chorizo Palacios Especial Cocina
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón dulce
  • Sal
Cubiertos
INGREDIENTES para 4 personas

Pisto manchego con chorizo
Personas4

Os enseñamos a elaborar esta receta tradicional de la gastronomía española que durante siglos ha sido consumido por campesinos con los productos de la huerta a los que tenían acceso. Un plato sano y delicioso al que es posible añadir unos dados de chorizo Palacios para potenciar su sabor.

ELABORACIÓN

Troceamos la cebolla y los dientes de ajo y los ponemos a pochar en una cazuela con aceite caliente. Salamos.

Cuando veamos que van dorándose, añadimos los pimientos troceados, una pizca del sal y sofreímos durante unos minutos. Añadimos 1 cucharadita de pimentón, removemos, tapamos y dejamos cocinar un par de minutos.

Mientras tanto, vamos troceando los calabacines y el chorizo Palacios. Salamos el calabacín y lo agregamos a la cazuela junto con el chorizo troceado. Removemos, quitamos la tapa y dejamos que las verduras se vayan rehogando poco a poco. Seguimos removiendo de vez en cuando.

Solo queda probar, rectificar de sal, si es necesario, y servir.

COMENTARIO DIETÉTICO
La base de este plato la conforman las hortalizas, que se acompañan de chorizo.

Sabemos que las verduras y hortalizas se caracterizan por su bajo aporte energético, su riqueza en vitaminas, minerales y en fibra. Esto las hace ideales para el consumo de casi todos nosotros, independientemente de que queramos o no cuidar nuestro peso corporal.

El calabacín en concreto es muy rico en vitamina C y su aporte en ácido fólico lo hace un alimento interesante para el sistema nervioso e inmunitario (el sistema de defensas del cuerpo). El pimiento rojo es rico en pigmentos carotenoides, como el licopeno, la capsantina y la quercitina. Los carotenoides tienen propiedades antioxidantes y ayudan a mantener unos niveles de colesterol adecuados, entre otros.

Por tanto, nuestra receta de hoy está llena de beneficios para la salud. Acompáñala de unos huevos pochados y unos patatas al vapor para completar la comida.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos