Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Huevos escalfados con guisantes y chorizo

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • 4 huevos
  • 500g de guisantes congelados
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • Chorizo Palacios
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
Cubiertos
Huevos escalfados con guisantes y chorizo

Huevos escalfados con guisantes y chorizo
Personas4
Tiempo00:25

Fácil de elaborar y sabrosa, así es la receta que os traemos en esta ocasión. Con ingredientes que siempre guardamos en la nevera o la despensa, resulta Ideal para cuando llegas a casa de tarde y quieres cocinar algo rápido.

ELABORACIÓN

Mientras picamos el ajo y troceamos la cebolla finita, en una sartén antiadherente calentamos el aceite de oliva virgen extra.

Sofreímos el ajo y la cebolla, hasta que ésta última se vea transparente.

Añadimos en Chorizo Palacios en rodajitas finas y lo rehogamos durante 3 minutos o hasta que empiece a turrarse.

Agregamos los guisantes, directamente del congelador, y removemos todo bien.

Salpimentamos y dejamos cocinar unos 5 minutos. Removemos de vez en cuando.

Para terminar cascamos y añadimos cada huevo a la sartén. Salamos, ponemos una tapa y dejamos que se cuajen. Intentaremos dejar la yema blandita, de forma que cada comensal pueda romperla e impregnar los guisantes con la misma.

COMENTARIO NUTRICIONAL

El guisante, que pertenece a la familia de las leguminosas, es una fuente nada desdeñable de proteína, aunque también aporta hidratos de carbono. Además, tiene un contenido significativo de minerales tales como el fósforo, el hierro, el potasio y el magnesio; y es buena fuente de fibra.

El huevo, por su parte, es un alimento fundamentalmente proteico, que también aporta grasas. La parte proteica la encontramos en la clara y la grasa en la yema. Se considera que la proteína del huevo es de gran calidad y el perfil de grasas es nutricionalmente recomendable. El huevo es rico en colesterol pero afecta poco a nuestro colesterol sanguíneo. Además, el huevo es muy rico en vitaminas (A, D, B2, B3) y minerales como el hierro, el zinc o el fósforo.

Por ello, nos encontramos ante un plato nutricionalmente muy interesante, con gran aporte de proteínas. Si lo acompañamos con un buen pan integral de masa madre y una pieza de fruta de postre, tendremos una cena ideal.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos