Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Cazuelita de coliflor gratinada con chorizo

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • 1 coliflor grande
  • 100g de chorizo Ibérico Palacios
  • ½ vaso de leche evaporada (o nata líquida para cocinar)
  • 100g de mozzarella para gratinar
  • Sal
  • Nuez moscada
Cubiertos
Cazuelita de coliflor gratinada con chorizo

Cazuelita de coliflor gratinada con chorizo
Personas4
Tiempo00:45

La coliflor no es una de las verduras más populares entre los más pequeños. Sin embargo, con esta receta, que incluye chorizo Ibérico Palacios, podrás hacer que le vayan cogiendo el gusto. ¡Anímate a prepararla y haz que toda la familia se beneficie de sus propiedades nutricionales!

ELABORACIÓN

Quitamos las hojas de la coliflor y cortamos el tallo. A continuación, separamos cada ramillete de la coliflor y, en una escurridera, los lavamos bajo el agua.

Colocamos la coliflor en una olla. Añadimos sal, agua y ponemos a cocer. Se puede cocer en una olla exprés o al vapor.

Entre tanto, precalentamos el horno a 220ºC.

Una vez cocida la coliflor, la escurrimos bien y la colocamos en una fuente de horno previamente untada con un poquito de aceite. Y añadimos el resto de ingredientes: la leche evaporada, el chorizo cortado, el queso rayado y la nuez moscada.

Horneamos a 220ºC durante 15 minutos.

COMENTARIO DIETÉTICO

La familia de las coles, conocida con el nombre genérico de crucíferas, está constituida por una numerosa variedad de verduras, entre las que se encuentra la coliflor. Son verduras que pueden encontrarse en el mercado durante casi todo el año, aunque en el otoño y el invierno alcanzan su mejor momento.

El aporte calórico de la coliflor es muy modesto, ya que no alcanza las 40 kilocalorías por 100 gramos. La presencia en fibra es una de sus grandes cualidades nutricionales, junto con el contenido en potasio y fósforo, y vitamina C.

No menos importante, es su riqueza en elementos fitoquímicos que, por su carácter antioxidante, contribuyen a la prevención de algunas enfermedades degenerativas y a estimular el sistema inmunológico.

Aquí tenemos una gran receta de temporada que, además, ayudará a combatir el incipiente frío.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos