Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Los nuevos cereales de moda

Curiosidades gastronómicas

Los nuevos cereales de moda

No habíamos oído hablar de ellos hasta hace un par de años. Sin embargo, llevan consumiéndose desde tiempos inmemoriales por diferentes culturas. Su principal virtud es la de poseer notables cualidades nutritivas. Repasamos algunos de los cereales de moda en la alimentación actual.

Quinoa

Aunque inicialmente solo se producía en países andinos como Bolivia o Perú, su fama mundial ha extendido su cultivo a muchos otros, incluido España. Dado que posee nueve aminoácidos esenciales, se trata de un alimento completo y de fácil digestión. Tiene un sabor delicado y se puede tomar en copos, en ensalada o como guarnición. Es apto para diabéticos y también para celíacos.

Mijo

Muy nutritivo, sirve para controlar la diabetes ya que aporta energía sin producir picos de glucosa. Es rico en fibra, magnesio, zinc hierro y ácido fólico y contiene más aminoácidos que el arroz. Además, tiene excelentes propiedades probióticas, esto es, ayuda a regenerar nuestra microbiota.

Chía

Con un bajo contenido calórico, esta supersemilla aporta fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 y omega 6. Imprescindible en la gastronomía vegana, su textura gelatinosa cuando se mezcla con agua es un sustitutivo del huevo. Gracias a su alto poder saciante, es útil también para aquellos que buscan adelgazar.

Amaranto

Muy utilizado en México, el amaranto se ha popularizado debido a sus destacadas propiedades nutricionales. Es uno de los cereales con mayor poder antioxidante y tiene el doble de proteínas que el arroz. Contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio e, incluso, vitamina C, lo cual no es habitual en otros cereales. Recomendable en todo tipo de dietas, se trata de un cereal muy digestivo.

Espelta

La espelta es una de las variedades de trigo más antiguas. Pese a que posee un gran poder alimenticio y es mejor tolerada por el cuerpo que cualquier otro grano cayó en desuso hace un siglo. Sin embargo, los efectos positivos que tiene su consumo la han vuelto a poner de moda. Entre otros beneficios, previene de problemas cardiovasculares, fortalece el sistema inmunitario o regula la coagulación sanguínea.

Avena

Ideal para empezar el día, se consume en leche o también en copos integrales como cereales de desayuno. La harina de avena, por su parte, puede utilizarse para espesar salsas y cremas. Tiene la capacidad de regular el nivel de azúcar y colesterol por lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, contiene proteínas, fibra, Vitamina B, Magnesio, Hierro, Calcio y Omega 3.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos