1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Alimentos que te hacen sentir feliz

Curiosidades gastronómicas

Alimentos que te hacen sentir feliz

¿Sabías que la comida puede influir en tu estado ánimo? Gracias a sus nutrientes algunos de los alimentos que ingerimos son capaces de estimular nuestro ánimo y ponernos de buen humor. Toma nota y apunta cuáles pueden ayudarte a sacar una sonrisa.

Chocolate

Seguro que no te sorprende verlo en esta lista. El chocolate es la estrella entre los alimentos que suben el ánimo, y no porque lo digan las películas. Su mito es totalmente cierto, no solo es capaz de disminuir la tristeza, también ayuda a combatir la angustia ya que contiene fenitelamina, un neurotransmisor relacionado con el amor.

Espárragos

Está comprobado que las personas con bajos niveles de ácido fólico tienen más riesgo de deprimirse. Por suerte, el espárrago es un producto sano, natural y rico en ácido fólico. Por eso, su consumo ayuda a calmar las emociones negativas y prolongar el estado de la tranquilidad.

Coco

En este caso, este delicioso fruto actúa a favor de la salud cerebral y el buen estado de ánimo gracias a su importante aporte de triglicéridos. Además, proporciona al organismo nutrientes para aumentar su energía y revitalizarlo, aunque se recomienda tomarlo con moderación.

Queso parmesano

De sabor potente, este queso de origen italiano es rico en triptófano, uno de los aminoácidos encargados de activar a la serotonina, conocido como la hormona de la felicidad. Por eso, al consumirlo aumenta nuestra sensación de bienestar.

El pescado azul

Como en otras ocasiones, el pescado azul aparece en una lista gracias a sus ácidos grasos omega-3. Y es que se ha demostrado que, además de regular el colesterol, el omega-3 también tiene beneficios sobre la salud cerebral, incluyendo su capacidad para estimular las hormonas de la felicidad.

Legumbres

Gracias a que estimulan la producción de glóbulos rojos, las legumbres están recomendadas para aliviar la sensación de cansancio, irritabilidad y anemia. Además son una buena fuente de ácido fólico que, como hemos dicho anteriormente, reduce la depresión. Finalmente aportan hierro y vitaminas que aumentan la energía y reducen los dolores.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos