1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

¿Puede la operación bikini ayudarnos a mejorar hábitos?

Consejos saludables

operación bikin

Estamos en primavera y ya habrá quién piense en cómo hacer para quitar esos kilitos que le estorban. Y ahora qué toca: ¿la operación bikini? Es éste un concepto que contiene cierta chanza y no suele ser tomado en serio. Sin embargo, puede ser una herramienta más que puede contribuir a interiorizar nuevos hábitos.

Para conseguir automatizar una acción, es necesaria su repetición en el tiempo; y esto requiere de voluntad y motivación. Por lo que si de cara a nuestra operación bikini, escogemos introducir más fruta y empezar a hacer ejercicio, corremos el “riesgo” de que a base de repetir, estas acciones se conviertan en hábito.

Imagina que empiezas a plantear la operación bikini a partir de este artículo. ¿Cómo puedes organizarte para perder peso de forma adecuada? Aquí unas ideas:

  1. Anda más. Siempre que puedas, deja el coche en casa y desplázate caminando. Evita ascensores y escaleras mecánicas, sube y baja a pie.
  2. Apúntate a alguna actividad 2 días a la semana. En un horario y lugar que te coincidan bien y no requiera de un esfuerzo extra para ir. Que sea fácil ir, sino las excusas toman ventaja.
  3. Limita los productos que usan saborizantes, aditivos y colorantes, además de abundante azúcar, grasas y sal. Son productos que estimulan mucho las papilas gustativas y nos es difícil parar de consumir una vez empezamos.
  4. Si necesitas comer algo entre horas, introduce más fruta y frutos secos naturales. Te ayudarán a llegar a la comida principal con menos apetito y, por tanto, con más equilibrio.
  5. No dejes de comer aquellos alimentos que más te gustan. Disminuye su ración e introduce más verdura de acompañamiento.
  6. La organización es fundamental. Haz la compra y tómate un tiempo para cocinar.
  7. Pésate, cada 15-20 días es suficiente. El resto del tiempo, intenta cumplir tus propósitos.
  8. Valora positivamente tus mejoras.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos