1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Alimentos que ayudan a proteger la piel

Consejos saludables

Alimentos que ayudan a proteger la piel

Gracias a sustancias como los carotenoides, el licopeno, tocoferol, ascorbato, flavonoides o ácidos grasos omega-3, la alimentación puede ayudarnos a proteger la piel, contribuyendo a mantener su resistencia a lo largo de la vida ¿Quieres saber en qué alimentos encontramos estas sustancias protectoras?

Tomates

Los tomates son una excelente fuente de licopeno, un pigmento antioxidante que juega un papel importante en la prevención de las quemaduras solares. El licopeno se absorbe mejor cuando los tomates están cocinados y, especialmente, con aceite de oliva. Otros alimentos ricos en licopeno son la sandía y el pomelo.

Espinacas y boniato

Son alimentos ricos en betacaroteno, otro carotenoide que ayuda a disminuir el enrojecimiento de la piel después de tomar el sol. Otros alimentos ricos en carotenoides son la zanahoria, el mango o el albaricoque.

Frutas del bosque, uvas y granadas

Estas frutas contienen polifenoles, compuestos de origen vegetal que son protectores frente al sol. Las frambuesas, las fresas y la granada además contienen ácido elágico, una sustancia relacionada con la prevención del cáncer y las uvas rojas son ricas en resveratrol, un potente antioxidante.

Naranjas, pomelos y kiwis

Por su riqueza en vitamina C, previenen el envejecimiento de la piel. Hay estudios que muestran que mayores ingestas de alimentos ricos en vitamina C muestran menos arrugas y sequedad de piel.

Pescado azul

Una dieta rica en pescado graso rico en omega-3 puede ayudar a disminuir la gravedad de las quemaduras solares y prevenir el desarrollo de cáncer de piel. El salmón salvaje, las sardinas, la trucha y las anchoas son una excelente de fuente de grasas omega-3. También encontramos grasas omega-3 en las nueces y en las semillas de lino o linaza.

Durante todo el año, y en concreto en verano, tu piel agradecerá que incluyas estos alimentos en tu dieta habitual. Eso sí, recuerda que en ningún caso sustituyen a la cremas solares cuando vayas a exponer tu piel al sol.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos