1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

¿Qué beneficios tienen los alimentos según su color?

Consejos saludables

¿Qué beneficios tienen los alimentos según su color?

Además de aportar vitaminas, minerales y fibra, los alimentos vegetales son fuentes alimentarias ricas en pigmentos. Estos nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, algún tipo de cáncer y enfermedades degenerativas. A continuación, repasamos los beneficios de cada pigmento y dónde podemos encontrarlos.

Color rojo

El color rojo de frutas y verduras se debe al licopeno. Tiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y protectores frente a enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y algún tipo de cáncer como el próstata o colon. Encontramos licopeno en tomates, fresas, sandías y pimientos.

Color azul/ morado

Se debe a unos pigmentos llamados antocianinas que tienen un poder antioxidante extraordinario. También son beneficiosos para la vista y son antivirales, pues ayudan a combatir resfriados, infecciones y alergias. Los encontramos en arándanos, moras, uvas y ciruelas negras, piel de las berenjenas o la col lombarda.

Color naranja

El color anaranjado se debe a un grupo de pigmentos llamados carotenos, de los cuales el más interesante es el beta-caroteno porque mantiene en buen estado la visión o la piel, entre otros beneficios. Encontramos el beta-caroteno en boniatos, calabazas y zanahorias. Otro tipo de caroteno sería la luteína, que previene la formación de cataratas en el ojo.

Color verde

Los vegetales de color verde contienen una variedad de sustancias fotoquímicas, incluidos la clorofila, los índoles y las saponinas. La clorofila posee propiedades oxigenantes y capacidad para favorecer la eliminación de los metales pesados, además de favorecer la regeneración de la flora bacteriana intestinal. Encontrarás clorofila en vegetales como espinacas, lechuga, acelga, col rizada, rúcula o perejil.

Color marrón/ blanco

Los alimentos marrones y blancos son ricos en fitoquímicos como la alicina, que es conocida por sus propiedades antivíricas y antibacterianas. Busca este pigmento en cebollas, champiñones, coliflor, nabos, peras y ajos.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos