Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

El alpinista Alex Txikon pretender escalar el K2 en invierno y ser el primero en lograrlo

Noticias

El alpinista Alex Txikon pretender escalar el K2 en invierno

El alpinista Alex Txikon pretender volver a hacer historia en los primeros meses de 2019. El montañero vizcaíno quiere intentar lograr lo que no ha alcanzado ningún otro: escalar la cima del K2 en invierno. Al igual que lo hizo en el año 2016 al lograr la primera invernal del Nanga Parbat.

Algunos datos de interés:

- El K2 (8.611 m.) es la segunda montaña más alta del planeta situada el Karakorum entre Pakistan y China.

- Considerada el “último gran problema de los Himalayas”, desde la década de los 80, 4 expediciones han intentado hacer cima en invierno sin éxito.

- Alex Txikon, junto con un equipo de 10 miembros, no solo buscará lograr hollar la cima por primera vez en la historia, lo hará además mediante una expedición pionera en lo tecnológico, lo científico y lo medioambiental. Y sin perder por ello el estilo y el espíritu alpino que lo caracteriza.

El K2 (8.611m) es la segunda montana más alta de la tierra y la más difícil de escalar junto al Annapurna y el Nanga Parbat. Por ello y por ser la segunda en porcentaje de fatalidades (20% de fallecidos) es conocida como “la Montaña Salvaje”.

La gran dificultad técnica y climatológica hace que se haya coronado diez veces menos que el Everest. Solo ha habido cuatro intentos invernales, fallidos, y, por tanto, NADIE ha conseguido NUNCA escalarla en esta estación.

La expedición tendrá lugar entre enero y marzo del 2019 cuando mayor dificultad existe, con temperaturas inferiores a -30% C y vientos superiores a 100km/h.

Además, se quiere aprovechar el eco de la expedición para dar visibilidad al problema medioambiental del planeta a través de una serie de iniciativas pioneras como son la utilización de paneles solares y molinos eólicos para transmitir el mensaje de que también una expedición debe ser sensible a los problemas del cambio climático.

Por otro lado, junto con la fundación Baltistán, el grupo Cofares (líderes en distribución de fármacos) que entrega media tonelada de productos médicos y nutricionales, y Solarpack y Cegasa que han colaborado con la donación de elementos generadores y acumuladores de energía, se llevará a cabo un proyecto social en los pueblos de la región del Baltoro. Este proyecto social estará acompañado de la presencia durante varias semanas del doctor de la expedición, que hará una campaña de formación a personal sanitario, educación a mujeres y niñas y revisión de las posibles mujeres en estado en los pueblos de la zona.

Palacios Alimentación patrocina a Alex Txikon en este reto único. El alpinista y su equipo llevarán chorizo Palacios a una expedición en la que necesitarán la mayor energía del mundo.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos