1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Lasaña de carne y chorizo

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • 10 láminas de pasta de lasaña precocida
  • 1 lata de 400ml de tomate triturado (mejor que frito)
  • 1/2 bolsa de queso Parmesano rallado
  • 10 champiñones frescos
  • 500 gramos de carne de ternera picada
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla finamente picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1/2 sarta de chorizo Palacios picado
  • 1 pizca de sal y pimienta negra
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 rodajas de cebolla picadas
Cubiertos
Lasaña de carne y chorizo

Lasaña de carne y chorizo
Dificultad:
Personas4
Tiempo00:45

¡Hoy es el Día Mundial de la Lasaña!, un sabroso plato procedente de Italia pero que tiene adeptos en todo el mundo. A continuación explicamos cómo preparar una receta clásica de lasaña, paso a paso, con un toque de Chorizo Palacios. ¡Que aproveche!

ELABORACIÓN:

Como las láminas de pasta vienen precocidas, nos ahorramos este paso y comenzamos por preparar la salsa de la carne.

En una sartén con aceite de oliva virgen extra, doramos los dientes de ajo picados. A continuación, añadimos la media sarta de chorizo Palacios bien picado, también lo rehogamos durante 5 minutos aproximadamente. Seguimos añadiendo ingredientes picados: la cebolla, los pimientos y los champiñones.

En otra sartén vamos a preparar la carne. Así que agregamos aceite de oliva y doramos 1 diente de ajo troceado que restaba y las 3 rodajas de cebolla. Seguidamente, agregamos la carne molida salpimentada y removemos bien.

Una vez que la carne esté dorada, añadimos la salsa de chorizo preparada anteriormente y tomate triturado. Removemos bien y lo guisamos todo durante 10 minutos a fuego medio.

En un recipiente de horno untado con mantequilla, colocamos la mitad de las láminas de lasaña cubriendo el fondo. Rellenamos por encima con la salsa que tenemos preparada. (En principio echamos toda la salsa, si nos sobra podemos utilizarla para otra receta.) Una vez extendido el relleno, colocar las placas de lasaña restantes en la parte de arriba. Y espolvoreamos con el queso Parmesano rallado.

Precalentamos el horno a 220ºC 10 minutos y cocinamos durante otros 30 minutos aproximadamente, hasta que veamos que el queso se dora. Dejamos reposar y servimos.

COMENTARIO DIETÉTICO

La lasaña en general resulta un plato calórico. Lleva pasta, lleva carne y chorizo, lleva queso…

En este caso hemos procurado hacer unas raciones no muy generosas, para poder acompañar la lasaña de una ensalada, y así evitar ingerir demasiadas calorías en una misma comida.

Por tanto, junto con la porción de lasaña tomaremos una ensalada de lechuga, tomate, cebolla y zanahoria por ejemplo. Proponemos el aliño tradicional a base de aceite de oliva y vinagre.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos