1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

¿Cuál es el origen del pepperoni?

Curiosidades gastronómicas

¿Cuál es el origen del pepperoni?

Sabemos que muchos de vosotros sois fans de la pizza pepperoni. Si es así, os recomendamos que cuando viajéis a Italia no la pidáis, ya que o no sabrán qué serviros o en su defecto os traerán una rica pizza vegetal de pimientos. A continuación, os explicamos dónde nació el término pepperoni y el porqué de la confusión.

Pese a que es casi igual que ‘peperoni’, pimentón o pimientos en italiano, la palabra ‘pepperoni’ (con dos p) en realidad no significa nada en el país transalpino. Es en Estados Unidos, en cambio, donde el término adquiere sentido, ya que fue allí donde se inventó. Eso sí, por inmigrantes italoamericanos.

Dado que utilizaban pimentón en su elaboración, los descendientes de italianos en Estados Unidos decidieron denominar como ‘pepperoni’ al embutido de sabor picante que realizaban inspirado en el salami italiano. Por lo tanto, se considera que el ‘pepperoni es un embutido que nació en Estados Unidos.

Debido a su sabor ahumado y sabroso, el “pepperoni” enseguida conquistó los paladares de todos los estadounidenses que no tardaron en incluirlo en uno de sus platos favoritos: la pizza. Y lo cierto es que, a día de hoy, nadie duda de que el pepperoni queda perfecto en una pizza. Por eso, se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados en pizzerías de todo el mundo.

Dentro de nuestra gama de pizzas frescas Palacios puedes elegir cualquiera de nuestras pizzas frescas, tanto en su formato pizza masa fina como pizza Originale. Todas ellas ideales para los amantes de las pizzas. ¿Las has probado?

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos