1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Curiosidades de la pizza que os sorprenderán

Curiosidades gastronómicas

Curiosidades de la pizza que os sorprenderán

No es fácil encontrar a una persona en el mundo al que no le gusta la pizza. De hecho, según dicen las estadísticas, el 94% de la población la ama. Descubre a continuación las más destacadas curiosidades de esta comida tan querida por todos.

La pizza es el plato más consumido
Dado que se estima que anualmente se venden más de 5.000 millones, la pizza está considerada como la comida más popular y vendida del mundo. Por cierto, el día de la semana que más se come pizza, es el sábado por la noche.

Al principio sin tomate
Hoy día el tomate es un ingrediente esencial de la pizza. Sin embargo, este vegetal procedente de América no fue empleado como base para la pizza hasta finales del siglo XVIII.

¿Qué llevaba la primera pizza?
El término de pizza apareció por primera vez en un texto latino en la ciudad de Gaeta en el año 997 a.c. Se sabe que la pizza estaba montada a base de queso y hierbas aromáticas sobre una base de levadura, agua y harina.

¿Por qué Pizza Margarita?
En sus orígenes la pizza estaba considerado un plato de pobres y, por eso, los ricos la rechazaban. No así la Reina Margarita de Saboya cuya afición por la pizza permitió que se popularizada en todos los estratos de la sociedad, incluida la clase alta. En su honor el cocinero Raffaele Esposito elaboró una pizza con los colores de la bandera italiana e inmortalizó su nombre para siempre.

La pizza ha llegado al espacio
En 2001, los astronautas que en ese momento se encontraban la Estación Espacial Internacional echaban tanto de menos la pizza que sus superiores decidieron enviarles una. Así, la pizza es uno de los poco alimentos que ha salido de la órbita terrestre.

La ciencia ha confirmado que la mozzarella es el mejor queso para la pizza
Tras un minucioso estudio, un equipo de investigadores de una Universidad de Nueva Zelanda demostró mediante parámetros científicos algo que, posiblemente todos sabíamos, la mozzarella es el mejor queso para la pizza.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos