1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Beneficios de consumir alimentos de temporada

Consejos saludables

¿Cuántas veces hemos oído eso de que el verano es la mejor época del año para comer tomate, judías verdes o bonito del norte, por ejemplo? Ahora muchos de esos alimentos están disponibles durante todo el año, pese a que en ocasiones no saben a nada o tienen la piel demasiado gruesa.

Tomemos nota: en julio están en su mejor momento los albaricoques, las frambuesas, fresas y moras, las nectarinas, el melón y el melocotón; así como la sandía y la pera. También es temporada del veraniego tomate, el pepino y la remolacha, las acelgas, la lechuga, el calabacín y los pimientos.

Las frutas, verduras y legumbres tienen una época de siembra, cultivo y recogida; los pescados, un momento óptimo para su captura. En verano podemos consumir almejas, bonito, calamares, gambas, mejillones, nécoras, rape y sardinas, entre otros.

Se hace hincapié en el consumo de alimentos acorde a la época del año en que estamos y eso no se debe únicamente al sabor, textura y color, sino también a otros factores.

Veamos por qué es recomendable consumir productos de temporada:

- Su riqueza en nutrientes: en verano predominan los alimentos ricos en agua, justamente cuando el calor nos obliga a cuidar más que nunca la hidratación. En invierno se recogen naranjas, kiwis y pimientos, ya que precisamos mayores dosis de vitamina C para reforzar nuestras defensas. Así, la naturaleza nos ofrece en cada estación lo que más necesitamos.

- Sabor, textura y color del alimento: se recomienda el consumo de 5 raciones mínimo de frutas y verduras cada día; consejo que no todos alcanzamos a cubrir. El hecho de que los alimentos de estación sepan mejor, tengan un agradable aroma y aspecto, puede ayudar a fomentar su consumo más gustosamente.

- Favorecen la economía y el desarrollo local: los alimentos de estación frecuentemente son también producidos cerca de nosotros. Priorizar el consumo de alimentos de temporada puede ser de gran ayuda si aspiramos a cuidar la agricultura de proximidad.

- Respeto con el medio ambiente: hoy en día conseguimos en invierno frutas de verano gracias a la importación. El transporte de las mismas supone un gran gasto de energía y consumo de CO2.

Por tanto, parece ser que todo son ventajas. Así que, demos prioridad a comprar alimentos de temporada, disfrutaremos más de su sabor y, además, son más económicos.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos