1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Prepara tu casa para el frío

Trucos y Consejos para el hogar

Prepara tu casa para el frío

Para ganar la batalla al frío debemos ser más rápidos que él. A continuación, te explicamos cómo tener la casa a punto de cara a la llegada del invierno. Siguiendo nuestros consejos tu hogar será más confortable cuando bajen las temperaturas y ahorrarás costes.

1.- Evita las corrientes de aire
Con la ayuda de una vela comprueba que no haya fugas de aire en las ventanas de la casa. Evitar filtraciones permitirá que el calor interior se conserve y no necesites aumentar la potencia y el gasto de tu caldera. Cierra las grietas utilizando diversos materiales como silicona, masilla o cintas autoadhesivas.

2.- Aísla cada habitación
El aire que pasa por debajo de las puertas desequilibra la temperatura ideal del hogar. Para conseguir un aislamiento efectivo de cada habitación es aconsejable usar burletes y bajos de puertas.

3.- Purga tus radiadores
Antes de que comience el frío debes revisar el sistema de calefacción. Una tarea básica que puedes hacer tu mismo es la de purgar los radiadores. Consiste en eliminar el aire que haya dentro del circuito y permitir que el agua lo recorra sin dificultad.

¿Cómo se hace?
Abre poco a poco la llave del radiador con un destornillador plano. Si tiene aire dentro, emitirá un ligero silbido y expulsará unas gotitas de agua. Puedes volver a cerrar la válvula cuando el silbido haya finalizado y solo salga un hilo continuo de agua. Ten a mano un cazo o palangana para que el líquido no caiga al suelo.

4. Mantén limpia la chimenea
Una chimenea sucia puede provocar una mala evacuación de los gases e, incluso, un incendio. Por eso, resulta imprescindible limpiarla a fondo cada año. Para una mayor seguridad, aconsejamos que esta tarea la haga un profesional.

5.- Utiliza cortinas y alfombras
La decoración también combate el frío. Las alfombras y las cortinas, además de crear una mayor sensación de calidez, aíslan y reducen la pérdida de calor por el suelo y las ventanas.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos