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Una primavera cargada de energía

Consejos saludables

Una primavera cargada de energía

Primavera es una época de cambios en el clima, y en nuestro organismo. Para muchas personas comienza el período de alergias, sumado a que nos solemos notar más cansados por los cambios.

Todo ello hace que nuestras defensas bajen y que nos sintamos cansados y sin energía.

Para combatir este bajón primaveral, os detallamos algunos consejos importantes:

1. No elimines los azúcares de la dieta

Pero ingiérelos a base de frutas de temporada (fresas, plátanos) y ensaladas de tomate con pasta o arroz, fuentes de hidratos de carbono y vitaminas del grupo B que nos levantan el ánimo.

Una onza de chocolate negro después de comer mejorará nuestro humor, ya que mejora nuestro nivel de endorfinas. Además, el chocolate negro nos aporta magnesio que mantiene el equilibrio del sistema nervioso.

2. Haz 5 comidas al día

Recurre a tentempiés a base de leche, pan, fruta… que te aporten energía para no desfallecer y para no llegar con hambre a las comidas principales.

3. Aumenta el consumo de vegetales si estás cuidando tu peso

Frutas, verduras y legumbres…, pero no elimines ningún grupo de alimentos para que no tengas ningún déficit nutricional y estés en plenas condiciones.

4. Toma pescado azul 2-3 dias a la semana

Anchoas, bonito, salmón, verdel… Todos son fuente de omega 3, ácidos grasos necesarios para el buen estado el sistema nervioso. Haremos hincapié en los pescados de pequeño tamaño.

5. Depura tu organismo

Incorpora en tu dieta alimentos de temporada que mejoran el funcionamiento de los órganos: escarola, espárragos, espinacas, apio, puerros, endibia, piña, pera…, acompañados de infusiones de cardo mariano, cola de caballo, diente de león…

Puedes empezar el día, puedes recurrir a un batido detox a base de espinaca, zanahoria, limón o naranja y manzana o fresas.

De esta forma conseguiremos que funcionen correctamente hígado, intestino y riñones, eliminando las toxinas de tu cuerpo y así te sientas más ligero y con más energía.

6. Cena pronto y ligero

Para que tu descanso sea reparador.

Puedes beber un vaso de leche antes de dormir si tienes problemas de insomnio por su riqueza en triptófano.

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