1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

3 RAZONES POR LAS QUE DESAYUNAR ES BUENO

Consejos saludables

3 RAZONES POR LAS QUE DESAYUNAR ES BUENO

  1. Tras diez o doce horas de ayuno, la glucosa del desayuno facilita la concentración, la memoria y nuestras habilidades intelectuales y hará que los músculos funcionen correctamente sintiéndonos menos cansados y con más energía.
  2. No desayunar favorece el estreñimiento.
  3. No desayunar incrementa el riesgo de tener obesidad. Si no desayunas vas a sentir hambre más tarde y querrás una solución rápida: galletas, dulces, snacks salados, bocadillos… que formarán parte de un picoteo que te hará engordar

Las personas que omiten el desayuno ponen en marcha una serie de mecanismos en el organismo (descenso de la hormona insulina y aumento de cortisol y catecolaminas...) para mantener la glucemia (nivel de azúcar en sangre) en valores aceptables.

Estos cambios hormonales alteran el metabolismo con una mayor predisposición a la obesidad.

El desayuno es también una buena fuente de energía y nutrientes; de hecho, está comprobado que sin el desayuno la alimentación difícilmente puede ser nutricionalmente correcta.: falta de calcio, vitaminas, fibra, agua… (para muchas personas, el consumo de lácteos, principal fuente de calcio, está asociado con el desayuno, de manera que si éste no se realiza, podrían producirse deficiencias de este nutriente que repercutirían en la salud (alteraciones del crecimiento, osteoporosis, etc.).

Además, incluso, entre las personas que desayunan habitualmente, el desayuno es, muchas veces, nutricionalmente poco satisfactorio, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Muchas personas no tienen hambre cuando se levantan, incluso si han cenado poco la noche anterior.

Estas personas deberán tomar algo líquido: zumo natural, leche, infusión…, y completarán su desayuno a media mañana con un tentempié equilibrado y bien pensado que complete nutricionalmente el escaso desayuno de primera hora.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos