1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Cómo cuidarnos antes de navidad para estar bien en enero

Consejos saludables

cuidarnos antes de navidad

Pronto llega la Navidad, y con ella los excesos típicos que nos conducen a coger algunos kilos que hacen peligrar el mantenimiento del peso. A continuación os pasamos unos consejos nutricionales para llevar a cabo antes de la Navidad, que nos permitan pasar unas fiestas, relajados y tranquilos.

  1. Respeta las 5 comidas al día.
  2. No te pases de 2 cucharadas soperas de aceite para todo el día, escogiendo formas de cocinar con poca grasa: plancha, horno, microondas, hervido, al papillote…
  3. Respeta el plato equilibrado: ingrediente principal debe ser la verdura con una porción pequeña de hidratos de carbono (arroz, pasta, cuscús, quinoa, alubias, lentejas, garbanzos, soja…) y otra porción pequeña de proteínas de origen animal (carne, pescado o huevos).
  4. Come 2 piezas de fruta al día.
  5. Escoge lácteos desnatados y no más de 3 al día.
  6. Evita el alcohol y las bebidas azucaradas.
  7. Toma infusiones a base de romero, tomillo, sauco… acompañadas de limón, entre horas para hidratarte, calmar el apetito y aumentar las defensas frente a la gripe.
  8. Aprovecha la verdura de temporada: acelga, alcachofa, ajo, apio, berenjena, brócoli, calabacín, cardo, coliflor, endibia, escarola, espinaca, pimientos, puerros, remolacha, berza, zanahoria, para hacer cremas depurativas que mejoren el estado digestivo y eviten la retención de líquidos.
  9. Anda 1 hora todos los días para mejorar la circulación, el rendimiento del cerebro, el ánimo, activar el metabolismo y también para disfrutar del paisaje típico otoñal, con árboles de todo tipo de colores
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos