1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Cómo tener un buen otoño: consejos nutricionales

Consejos saludables

consejos nutricionales otoño

En esta época del año volvemos a la rutina, al estrés, al cansancio… Los días se hacen cortos y aparecen las primeras lluvias bajando las temperaturas.

Es el momento de mimarnos, de cuidarnos por dentro para mantenernos con energía y buen humor y, para que nuestras defensas estén en óptimas condiciones y así evitar la gripe y los resfriados típicos de esta época.

A continuación os damos unos consejos para tener un buen otoño:

  1. Aprovecharemos los productos de temporada que suponen una buena fuente de vitaminas y antioxidantes: caquis, cítricos, higos, uvas, manzanas, granadas, peras…junto a la calabaza, puerros, berenjena, repollo, brécol, coliflor, cardo coles de Bruselas, endivias, escarola, espárragos trigueros, nabos…

    Otro producto típico del otoño son los frutos secos, como la avellana, la almendra, los piñones, las nueces y las castañas. Contienen grasas saludables que nos ayudan a bajar el colesterol. Además, son una fuente muy importante de proteína vegetal. Contienen gran cantidad de minerales (potasio, magnesio, calcio y fósforo) y vitaminas, como la A, la del grupo B y la E. Tienen un elevado valor calórico, por lo cual se aconseja consumirlas habitualmente pero en poca cantidad. De todos estos frutos, las nueces son los que contienen más grasa, y la castaña es la que contiene menos pero tiene más hidratos de carbono. Todos son ricos en fibra ayudándonos a controlar el estreñimiento.

  2. Será necesario aumentar el consumo de leche y derivados, y dar paseos para mantener los niveles adecuados de vitamina D y así mantener los huesos sanos y fuertes.

  3. Como en todas las épocas del año, más plato de cuchara que de tenedor: cremas, purés, legumbres…

  4. Respetaremos las 5 comidas al día para mantener una dieta ordenada y equilibrada.

  5. No olvidaremos de hacer ejercicio físico para activar el metabolismo y mantenernos con buen humor.

  6. Para hacer frente a la astenia otoñal, respetaremos las 7- 8 horas de sueño y haremos una pequeña de siesta de 20 minutos.

  7. Evitaremos el estrés en la mayor medida posible alejándonos de las situaciones que nos generen ansiedad.
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos