1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

¡8 pasos para con los que dejar el frigorífico como la patena!

Trucos y Consejos para el hogar

¡8 pasos para con los que dejar el frigorífico como la patena!

El frigorífico en un electrodoméstico básico en el almacenaje de nuestros alimentos. Probablemente lo abramos en torno a 30 veces al día. Entran y salen alimentos, crudos, cocinados y cuando es con prisa, siempre se nos cae algo. Cuando eso ocurre cogemos la bayeta y la pasamos rápidamente. Sin embargo, deberíamos tomarnos más en serio limpiarlo de vez en cuando a fondo y así evitar posibles intoxicaciones, malos olores o posibles averías.

Para limpiar la nevera, podemos utilizar vinagre, limón y bicarbonato, así evitaremos que se quede impregnado de esos desagradables olores de los productos químicos de limpieza

1-. Para comenzar podemos empezar decidiendo si desenchufaremos o no la nevera para ahorrar un gran gasto de energía innecesario.

2-. Vaciar la nevera y tirar todo aquello que no se encuentre en buen estado. Muchas veces tendemos a guardar cosas que en realidad no nos vamos a tomar, y si lo hacemos probablemente acabemos intoxicándonos.

3-. Lavar juntas

Muchos de nosotros no somos conscientes de ese pequeño lugar; las gomas de la nevera, que es además donde más suciedad se acumula. También es un material que se pudre fácilmente por lo que debemos frotar bien con agua y vinagre para que nos duren muchos años.

4-. Quitar estantes

Es importante retirar todos los estantes y cajones, sacarlos y limpiarlos uno por uno. Sin olvidarnos de limpiar tampoco los huecos donde van colocados normalmente.

5-. Limpiar el interior

Después de vaciar la nevera, es importante lavarla bien por dentro. Para eliminar los malos olores podemos verter dos cucharadas de bicarbonato de sosa en un litro de agua caliente y frota todos los rincones del frigorífico con un trapo limpio.

6-. Limpiar el exterior

No debemos olvidarnos del exterior, ya que abrimos y cerramos muchas veces el frigorífico mientras cocinamos con las manos manchadas por ejemplo y si nos fijamos bien podremos observar que seguramente haya chorretones.

7-. Bandeja de drenaje

La parte más baja de la nevera es la bandeja de drenaje, donde se recogen los líquidos que esta suelta. Para acceder a ella quizá tengamos que retirar la parrilla situada debajo. Utiliza guantes y lávala con una disolución de vinagre o si lo prefieres con lejía, ya que esta parte no va a entrar en contacto con los alimentos

8-. Parte trasera

También debemos limpiar la parte trasera del frigorífico, ya que se acumula mucho polvo en las bobinas traseras. ¡Y después de esto ya podremos presumir de que hemos limpiado a fondo el frigorífico!

Si además queremos ambientar la nevera para poder mantener un olor agradable podemos utilizar limón, café (antes tostado) o incluso colocar unas hojas de hierba buena o menta.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos