1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

5 curiosidades sobre el perrito caliente

Curiosidades gastronómicas

5 curiosidades sobre el perrito caliente

¿Quién no ha comido nunca un perrito caliente? ¿Sabías que los más puristas defensores de este plato piensan que es un pecado hacer la salchicha a la plancha en lugar de hervirla?

Te contamos algunas anécdotas:

1- ORIGEN EUROPEO:
Aunque el hot-dog es un símbolo de la cultura norteamericana, ya se elaboraba en distintas partes del Viejo Continente antes de llegar a Estados Unidos de la mano de emigrantes europeos a mediados del siglo XVIII.

2- BÉISBOL:
Parece ser que fue el carnicero alemán Charles Feltman el primero en venderlos en las playas de Coney Island (Nueva York) en 1867. Posteriormente, se hicieron muy populares gracias a su venta en los campos de béisbol americanos.

3- ¿DACHSTHUND QUÉ?:
Durante un partido de los New York Gigants, un periodista deportivo escuchó a un vendedor de perritos que decía: ''Rojos calentitos, toma tu 'dachshund' salchichas mientras estén calientes'' ( dachshund es la palabra en alemán que denomina a la raza canina del “perro salchicha”). Al periodista le llamó tanto la atención que se le ocurrió hacer una ilustración de un "dachshund" en un pan", lo que dio la idea de "hot dog" (perro caliente).

4- SALCHICHA HERVIDA:
En Estados Unidos, el hot dog se hace siempre con agua hirviendo, nunca frito ni con cualquier otro tipo de técnica. La opción de freír o hacer a la barbacoa se considera en muchos casos por los puristas como un agravio.

5- ICONO CULTURAL:
Posters, películas, canciones… El hot dog ha sido protagonista de infinidad de manifestaciones culturales. Andy Warhol y Roy Lichtenstein le dedicaron varias ilustraciones en los años 50 y en 1979 los británicos Led Zeppelin escribieron la canción “Hot Dog”.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos