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Consigue que tus hijos coman fácilmente verduras de temporada

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • 240 gr. de pasta
  • 1 calabacín
  • 3 tomates
  • 2 pimientos rojos
  • 4 dientes de ajo
  • Chorizo Palacios
  • agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • azúcar
  • Sal
  • Orégano
  • Albahaca
  • Tomillo
  • Vino blanco
Cubiertos
verduras de temporada

Consigue que tus hijos coman fácilmente verduras de temporada
Dificultad:
Personas4
Tiempo00:30

Este mes de septiembre, el pimiento y el calabacín no pueden faltar en tu cocina. Están en su mejor momento y aportan gran cantidad de vitamina C, un potente antioxidante que nos protege de los catarros en otoño.

Si acompañas estas verduras con pasta y unos taquitos de chorizo Palacios, conseguirás fácilmente que tus niños coman sano y estén protegidos frente a los resfriados.

HACER LA SALSA DE TOMATE:

Pela y tritura los 3 tomates con los 2 dientes de ajo. Pasa la mezcla a una cazuela. Agrega un chorrito de aceite, un chorrito de vino blanco, unas ramitas de tomillo el orégano y la albahaca, una pizca de sal y otra de azúcar.

Cocínala a fuego medio durante 20 minutos.

Saltear el calabacín y los pimientos rojos

Pela 2 dientes de ajo y lamínalos.

Pica el calabacín y los pimientos rojos. Pon un poco de aceite, rehoga los ajos y agrega los calabacines y los pimientos. Saltea el conjunto.

Saltear el chorizo

Poner un poco de aceite en la sartén y saltea el chorizo a fuego medio.

Cocer la pasta.

Pon abundante agua a calentar. Cuando empiece a hervir, sálala y agrega los tallarines. Cuécelos durante 8-10 minutos. Escúrelos.

Pon a calentar la pasta, añade el chorizo y remueve.

Añade la salsa de tomate al salteado e incorpora los tallarines mezclando todo bien.

COMENTARIO NUTRICIONAL:

Las verduras de temporada: calabacín, pimientos, tomate… serán los ingredientes más abundantes y omnipresentes en nuestros menús de septiembre, ya que están en el mejor momento para aportarnos vitaminas y minerales necesarios para que estemos sanos y bien nutridos.

Además el color rojo, verde, blanco, naranja de las hortalizas de este mes, se debe a sustancias antioxidantes que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades, incluidas las enfermedades degenerativas, el cáncer o las enfermedades del corazón.

Son buena fuente de vitamina C, vitamina antioxidante que nos protegerá de los resfriados del otoño.

Nos aportan fibra reguladora del tránsito intestinal. Por eso recomendamos el consumo de pimiento y tomate con piel y si hay problemas de estreñimiento con algunas pepitas para mejorar el tránsito intestinal.

Existe la falsa creencia de que la pasta engorda. Nada más lejos de la realidad, ya que nos ayuda a regular el comportamiento alimentario, y si se cocina con poca grasa no aporta muchas calorías. El truco está en una ración moderada de pasta acompañada de una ración abundante de hortalizas.

Los cereales deben estar presentes en todas las comidas ya que nos aportan la mejor energía para realizar nuestras actividades diarias.

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