1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

El diseño en nuestras comidas

Curiosidades gastronómicas

El diseño en nuestras comidas

El aspecto visual de la gastronomía cobra cada vez más importancia, hoy en día no hay ningún elemento en un platoque se deje al azar. Las tendencias estéticas y las modas influyen en la concepción de los platos, en la presentación de los mismos… así como la decoración de la mesa. Lograr que una crema de verduras sea más apetitosa y divertida, o comer en una copa puede ser algo innovador y práctico a la vez. A la hora de diseñar en gastronomía es muy importante dejar volar la imaginación y se conseguirán resultados asombrosos.

El proceso de emplatado es esencial a la hora de diseñar, no solo en los restaurantes, sino también en nuestras cenas con la familia o amigos. La decoracióncomienza antes de cocinar, ya que si sabemos de antemano cómo queremos presentar la receta sabremos si necesitamos, por ejemplo, que un alimento se tueste más o menos o que una salsa sea más o menos líquida.

Son las salsas las que más color y vitalidad dan a nuestros platos,ya que son las encargadas de dar un toque especial a las recetas.Por un lado, podemos preparar una salsa para napar, es decir, cubrir totalmente el producto o, por otro lado, una salsa sólo para decorar. En el primer caso, tendremos que cocinarla más líquida que en el segundo. De ahí la importancia de que se piense en ella antes de hacerla, no en el momento de emplatarla cuando será complicado modificarla. Otro elemento importante de las salsas es que han de tener un color limpio, no deben tener tropezones ni presentarse como una masa compacta, la textura es fundamental. Una vez terminada nuestra receta, es importante saber elegir el recipiente idóneo donde se va a servir, pues no todos los platos o fuentesson aptos para todos los tipos de recetas.

La vajilla que más expertos recomiendan es la de color blanco y liso debido a su neutralidad. En cuanto a la forma, actualmente ganan los platos cuadrados y de tamaño grande, aunque en este punto hay diversidad de opiniones, ya que se puede lograr un emplatado elegante sin necesidad de utilizar un plato determinado. Estos son sólo algunos consejos que nos ayudarán a que nuestros platos tengan una presentación impecable, ya que como sabemos el sabor y la imagen de nuestras recetas van unidos. No debemos olvidar cuando cocinamos que la presentación es algo fundamental, ya que es la primera impresión que nos llevamos de un plato y puede convertir una receta sencilla en un plato sofisticado o todo lo contrario, no invitar a probar un plato que nos ha costado mucho preparar.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos