1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Beneficios de los deportes alternativos

Consejos saludables

Beneficios de los deportes alternativos

Como dijo un poeta romano, “Men sana in corpore sano” y no hay mejor manera de conseguirlo que practicando deporte. Por ello nos adentramos en el saludable mundo del yoga, pilates, aerobic y un sinfín de actividades físicas que harán que nuestra mente y nuestro cuerpo estén cada día más sanos.

La actividad física, siempre que esté supervisada, nos reporta multitud de beneficios, pero para poder conservarlos hemos de ser constantes y seguir unos mínimos recomendados como:realizarlos tres horas semanales, en sesiones superiores a 45 minutos, mayoritariamente ejercicios aeróbicos, de coordinación y flexibilidad…Está comprobado que las personas que realizan ejercicio con frecuencia sufren menos depresiones, aumentan la autoestima, la capacidad de concentración y refuerzan su sistema cardio-respiratorio. Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene el ejercicio para nuestra salud, y en los últimos años, diversas alternativas se han acercado a nosotros para que además de fortalecer nuestro cuerpo, disfrutemos con el ejercicio.

Un claro ejemplo es el pilates, un método intenso, efectivo y novedoso que necesita de un ambiente relajado para su práctica, algo que lo diferencia de la gran mayoría de las actividades tradicionales. Una de las ventajas que ofrece es que puede ser practicado por cualquier personaya sea joven, deportista de élite o que padezca alguna lesión ya que suele ser utilizado como medio de rehabilitación por parte de los fisioterapeutas. Éste método está basado en siete principios fundamentales: alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración. Todos los ejercicios están inspirados en ellos y se componen de movimientos controlados, siempre coordinados con la respiración, para conseguir unos músculos fuertes y flexibles.

Otra posibilidad es practicar yoga, que tiene puntos de conexión con el método anterior, en cuanto a la respiración y la concentración, pero su fin último es purificar los diferentes órganos mediante la relajación del cuerpo y lamente.Todo ello se consigue a través de la meditación, que ayuda a reducir tensiones y lograr el autocontrol. A través de su práctica se alivian las cargas de la rutina diaria y la ansiedad que mucha gente sufre por su ritmo de vida. Es un método diferente y muy extendido.

También tenemos métodos más aeróbicos como puede ser la gimnasia de mantenimiento o el aerobic, basado en ejercicios más intensos a través de los cuales se pretende un aumento de la capacidad cardiovascular, ya que ayuda a aumentar el consumo de oxígeno reduciendo la presión sanguínea y mejorando el músculo del corazón. Además aumenta la resistencia muscular y la elasticidad, mejora el metabolismo y es la actividad perfecta para desconectar del trabajo y eliminar estrés. Para poder practicarlo es muy importante la coordinación ya que se compone por una gran variedad de ejercicios dinámicos y muy cambiantes. Normalmente las sesiones duran alrededor de una hora, son dirigidas por un monitor y amenizadas por el ritmo de la música.

Como ves hay multitud de alternativas para mantener el cuerpo en forma, solo has de encontrar la que más se adecue a tus posibilidades y más te motive. Ya que si padeces alguna afección cardiaca o tienes algún problema de salud, antes de practicarlas debes consultar a tu médico. A partir de ese momento has de seguir las indicaciones del instructor para realizar los ejercicios correctamente y prevenir las posibles lesiones. Comparte con nosotros cuál es tu actividad deportiva preferida, para los que aún no han encontrado la suya, se animen y consigan su “Men sana in corpore sano”.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos