1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Consejos para disfrutar de un buen picnic o comida campestre

Consejos saludables

Consejos para disfrutar de un buen picnic o comida campestre

Un picnic es una manera diferente de disfrutar comiendo fuera de casa ya sea con nuestros amigos, familiares o con nuestra pareja.

Cualquier sitio es ideal para disfrutar del buen tiempo al aire libre y salir de nuestra rutina cambiando la luz artificial por luz natural, con los sonidos, las vistas, el viento, la brisa, los aromas y colores que nos ofrece la naturaleza.

Una de las ventajas del picnic es su gran versatilidad ya que puedes hacerlo donde quieras: en el campo, la playa, la piscina, el río, el parque, la montaña… Cuando quieras: para desayunar, comer, merendar o cenar. Y como quieras, desde lo más sencillo a lo más sofisticado o romántico. Una vez tengas decidido dónde y a qué hora del día hacer el picnic sólo te quedará decidir qué comida llevar.

Consejos para disfrutar de un buen picnic o comida campestre

Dependiendo del lugar donde vayamos debemos tener en cuenta una serie de puntos que nos faciliten la tarea:

Si estamos en un parque debemos colocarnos cerca de una fuente de agua potable donde poder refrescarnos, si estamos en el campo o la montaña procurar hacerlo cerca de algún río, para poder refrescarnos de vez en cuando.

Buscar una buena sombra donde comer, debajo de un árbol, debajo de una sombrilla…

Llevar ropa y calzado cómodo.

La bebida es un punto muy importante a tener en cuenta ya que el calor del verano nos hará perder mucho líquido que deberemos reponer si no queremos deshidratarnos.

La comida ideal para llevar a un picnic debe ser sencilla y fácil de transportar.

Alimentos recomendables para un picnic de verano

Una buena tortilla de patatas, es el alimento estrella ya que siempre sabe más rica cuando se come al aire libre.

Filetes de lomo o ternera empanados, embutidos como el chorizo, salchichón, lomo, jamón serrano o de york tampoco deberían faltar.

Sándwiches variados a nuestro gusto, jamón y queso, ensaladilla, vegetal… o empanadas de carne, bonito, marisco… la que más os guste, son fáciles de transportar y de comer.

Croquetas, empañadillas y ensaladilla rusa y por lo menos 2 o 3 quesos diferentes para disfrutar de variedad de sabores.

Tampoco deben faltar unas buenas barras de pan para acompañar los alimentos.

Un par de ensaladas con los ingredientes que más nos gusten, lechuga, tomate, atún, cebolla, pimiento rojo y verde, queso, aguacate, huevo duro, patata cocida, aceitunas, pepinillos, tomatitos cherry…

También es muy recomendable llevar un termo con gazpacho bien frío o vichyssoise.

Algo de picoteo tipo patatas fritas de bolsa, nachos, pipas… y si vamos con peques podemos llevarles algunas chuches, será una grata sorpresa para ellos.

La fruta es la mejor opción como postre, elegir la que más os guste y llevarla bien lavada.

Los yogures para beber también son una buena opción de postre ya que los podremos mantener fresquitos con el hielo y los hay de muy variados y ricos sabores.

El hielo es muy importante en cualquier picnic, procura llevar en abundancia para que todo esté bien fresquito en el momento de comer, lo puedes comprar en cualquier gasolinera que esté cerca del lugar donde vas a hacer tu picnic, siempre mejor que sobre a que falte.

Bebida muy fresca y abundante, agua, zumos, refrescos y si te gusta también puedes optar por la cerveza, la sangría, el vino preferiblemente blanco o rosado que es más fresco… y no te olvides de la gaseosa.









Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos