1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Cómo hacer calabazas de Halloween

Trucos y Consejos para el hogar

Cómo hacer calabazas de Halloween

No podemos llegar a la noche del 31 de octubre sin una buena calabaza. Sigue estos sencillos consejos y podrás lucir una calabaza de 10. El principal y único ingrediente que necesitaremos es: una calabaza, además de los materiales básico para colorear, cortar…).

Es una tarea fácil y entretenida, sobre todo si tienes niños en casa ¡Les encantará!

Otra ventaja es que no se tira nada, el picadillo que sobra al vaciar la calabaza lo podemos aprovechar para hacer un puré o un relleno de empanada.

Un consejo que damos es que hagáis las calabazas el mismo 31 de octubre para que una vez abierta y vaciada se arruguen bien y queden bien deformadas. Y nos ponemos manos a la obra.

¿Cómo hacer calabazas decoradas?

1. Dibujamos los ojos, la nariz y la boca de la calabaza diabólica con un rotulador. Esta parte la pueden hacer los niños.

2. Con un cuchillo, cortamos un círculo en la parte superior de la calabaza y lo retiramos. No hay que estropearlo, ya que nos servirá de tapadera. El manejo con cuchillos es mejor dejárselo a los padres.

3. Vuelven los niños. Con la ayuda de un vaciador, extraemos el contenido de la calabaza, hasta dejar unas paredes interiores con un grosor de un centímetro y medio, más o menos (para evitar que se nos arrugue demasiado pronto).

4. Terminan los padres. Con un cúter para las partes del dibujo más delicadas, y con el cuchillo para el resto, con mucho cuidado, vamos recortando y sacando la boca, la nariz y los dos ojos.

Veis que fácil, ahora solo tenéis que meterle una vela dentro y elegir el rincón preferido de vuestra casa para poder lucirla.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos