1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Como preparar una masa de pizza perfecta

Recetas para cocinar

Ingredientes

Ingredientes
  • 800 gr de harina de fuerza
  • agua tibia
  • sal fina
  • aceite de oliva
  • 20 gr de levadura.
Cubiertos
Masa de pizza

Como preparar una masa de pizza perfecta
Dificultad:
Personas4
Tiempo01:00

Para preparar una masa de pizza perfecta debemos tener en cuenta tres reglas de oro: amasar muy bien la masa, dejarla fermentar el tiempo necesario y hornearla a elevada temperatura. Te contamos paso a paso como hacer una masa de pizza perfecta.

Elaboración

La harina es el ingrediente básico, debes utilizar “harina de fuerza” que es especial para largas fermentaciones y cocciones cortas a temperaturas altas y conseguirás una masa esponjosa por dentro y crujiente por fuera. Si no tienes harina de fuerza, puedes utilizar harina normal y añadirle como máximo 20-30 gr de semolina (para 800 gr de harina) y conseguirás una masa más crujiente.

El agua debe ser tibia (unos 37 grados), no debe estar ni muy fría ni muy caliente, ya que corremos el riesgo de matar la levadura, pudiendo empezar a cocinarse prematuramente, con lo que la masa no subiría. La medida exacta de agua la podrás calcular a ojo, cuando notes que la masa está elástica y que no se te pega a las manos.

La levadura fresca o prensada es la que utilizamos a la hora de elaborar pizzas. Es el ingrediente clave ya que proporciona volumen, esponjosidad y un delicioso sabor a nuestra masa. La podemos encontrar en la zona de refrigerados en los supermercados.

Mezclamos en un recipiente la harina, una cucharadita de sal, el agua tibia y la levadura, removiéndolo todo hasta formar una masa homogénea, a continuación ponemos la masa sobre la encimera y comenzamos a amasar, previamente tenemos que poner un poco de harina en la encimera y en las manos para que no se nos pegue la masa.

Cuando la masa ya esté lista, la metemos en un recipiente y añadimos la cucharada de aceite de oliva impregnándola bien. Amasamos de nuevo hasta hacer con la masa una pelota, le hacemos un pequeño corte en forma de cruz con un cuchillo para que pueda subir bien, la ponemos en el recipiente, lo cubrimos con film transparente y la dejamos reposar durante 3-4 horas como mínimo, transcurrido este tiempo la masa habrá doblado su tamaño, podemos amasarla de nuevo y ahora ya le puedes poner tus ingredientes preferidos.

Lo ideal para que suba la masa es tener una temperatura de ambiente de unos 25 grados. En invierno si hace frío en la cocina nos costará que suba la masa, un truco que podemos hacer es encender el horno 3-4 minutos, lo justo para que coja la temperatura de 30 grados en su interior, introducimos la masa en un cuenco y cerramos la puerta del horno para que se conserve el calor.

El tiempo de cocción dependerá de la potencia del horno. En un horno de 250 grados tendrás suficiente con 10-15 minutos, pero es necesario haberlo pre-calentado con anterioridad. Coloca la pizza directamente sobre la rejilla en el centro del horno y cocina sólo una pizza a la vez. Obtendrás una pizza dorada, crujiente por fuera y esponjosa por dentro.

Si quieres conseguir que la masa te quede muy crujiente, antes de ponerle los ingredientes métela en el horno 2-3 minutos a 250 grados para que pierda un poco de humedad y coja consistencia pero sin perder flexibilidad. Finalmente ponemos los ingredientes y metemos la pizza en el horno 7-8 minutos como máximo para que quede perfecta.

Si te sobra algo de masa la podrás reutilizar posteriormente, para ello la amasaremos de nuevo haciendo una pelota y la envolveremos muy bien en film transparente para guardarla en el congelador, tardará 2-3 horas en descongelarse.

Si no tienes tiempo para elaborar tu propia pizza date un capricho con nuestra amplia gama de pizzas, con gran variedad de sabores y formatos. ¡Pruébalas todas!

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos