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Palacios compra el negocio de pizzas congeladas de Dealsa

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El grupo crea Pizzas Guadalajara para gestionar su nueva división de congelados

El grupo alimentario Palacios, con sede en Albelda de Iregua (La Rioja),ha cerrado la compra del negocio de pizzas congeladas de Desarrollos Alimentarios (Dealsa), de Azuqueca de Henares (Guadalajara), operación que le permitirá ampliar su actividad hacia los productos congelados para los canales de libreservicio y horeca. La adquisición se produce, además, apenas seis meses después de diversificar su negocio hacia las tortillas refrigeradas, chistorra y migas con la toma del control de la nueva Tortillas Palacios, a la que Floristán transfirió dicha actividad.

Dealsa, por su parte, se mantendrá activa con su negocio de producción de pan rallado. La alcarreña alcanzó unos ingresos de 12 M€ en el ejercicio 2010, con una plantilla media de 70 trabajadores.

Pizzas Guadalajara, nueva filial

La operación de compra se ha materializado a través de la nueva filial de Grupo Empresarial Alimentario Palacios, Pizzas Guadalajara, creada el pasado mes de marzo, que se ha hecho, así, con la planta de Dealsa en el citado municipio alcarreño, centrada en la producción de pizzas congeladas, bases de pizza y bolas de pizza. Ésta venía a producir alrededor de 3.000 t de productos congelados al año.

El grupo Palacios ya había avanzado en junio del pasado año su intención de desembarcar en el negocio de las pizzas congeladas, tanto con marca propia como MDD (marca de distribuidor), justo después de sufrir un incendio en la planta que construía en su complejo riojano para el desarrollo de esta actividad. En ese momento, la compañía anunció su deseo de mantener la inversión prevista en esta nueva instalación, proyecto que ahora ha sustituido por la compra de una planta ya instalada.

Producción propia de asados

Sus instalaciones riojanas, no obstante, sí han iniciado la fabricación propia de una nueva gama de productos asados, que hasta hace poco le venía fabricando la líder avícola Grupo Sada. En este sentido, esta última anunció recientemente el inicio de la venta directa de su gama de asados y poner fin, de esta manera, a sus alianzas que mantenía con Eurofrits y Palacios.

La nueva línea de asados, según han confirmado en Palacios, está integrada por los mismos productos de la anterior, entre los que se encuentran pollos asados refrigerados y una gama de pollos rellenos destinados tanto al canal tradicional (corte) como a libreservicio.

Palacios completará así su catálogo de productos, integrado ya por amplias gamas de chorizo, chistorra, platos preparados, pizzas refrigeradas, asados, tortillas y pastelería. En 2010, mantuvo unos ingresos de 150 M€, con una plantilla media de 580 trabajadores.

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