1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Propiedades y Beneficios de las Castañas

Consejos saludables

Propiedades y Beneficios de las Castañas

Las castañas son un fruto seco riquísimo en nutrientes, aportando principalmente fibra e hidratos de carbono, con un bajo contenido calórico (190 calorías/100 g).Son una fuente natural de minerales, entre los que destacan: fósforo, calcio, hierro, zinc, magnesio y en menos proporción cobre, por los que se le atribuyen propiedades anti-inflamatorias y vasculares.

También nos aportan elevadas cantidades de vitaminas B1, B3, B6 y ácido fólico.Su elevado contenido en fibra ayuda a solventar los problemas de estreñimiento.

Son buenas para la hipertensión y los problemas de riñón. Indicadas para mujeres lactantes y personas con estados carenciales como la anemia.Con las hojas del árbol se pueden hacer infusiones que serán muy eficaces contra la tos convulsiva o tosferina. Son utilizadas en dietas por su alto efecto saciante y pocas calorías.

Consejos para Comprar las Castañas y su Conservación

A la hora de comprar castañas las podemos encontrar frescas, asadas, peladas, en botes, envasadas y congeladas. Si vas a comprar castañas frescas, debes elegir aquellas que sean grandes y hermosas que estén bien prietas, que pesen, que tengan la piel de color pardo libre de manchas y cortes, muy brillante y lustrosa y así obtendrás castañas de calidad.

Para una correcta conservación de las castañas, lo primero que debes hacer es sacarlas de la bolsa de plástico porque se pueden enmohecer y extenderlas en cestos o en papel, en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de los insectos. Si las guardas en la nevera te pueden aguantar hasta 1 mes y hasta 6 meses si se congelan con la corteza. Si las vas a congelar, debes hacerlas un corte para que cuando las vayas a asar no exploten y así no tendrás que esperar a descongelarlas para asarlas. Si están ya peladas y cocidas las puedes conservar en la nevera durante 3 o 4 días y también se pueden congelar y guardar en un recipiente hermético durante 9 meses.

Truco para Pelar las Castañas

Te mostramos un truco con el que te resultará muy sencillo pelar las castañas y así podrás preparar más fácilmente tus platos preferidos. Lo primero que debes hacer es un pequeño corte con el cuchillo en la corteza a cada castaña, a continuación ponlas en un recipiente con agua hasta cubrirlas, retira aquellas castañas que floten ya que estarán en mal estado, mete el recipiente sin tapar en el microondas durante unos 15 minutos (para una potencia de 800W), pasado este tiempo saca cada castaña, sécala y déjala enfriar un par de minutos, ahora ayudándote de un cuchillo podrás quitarle la cáscara entera de una sola pieza.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos