Para quitar las molestas manchas amarillas de la ropa blanca, solemos recurrir a métodos químicos agresivos, como el uso de lejía o un quitamanchas. Pero también existen otras opciones, más naturales y menos dañinas, para dejar la ropa blanca como el día de su estreno.
El bicarbonato es una buena solución para blanquear la ropa. Humedece la mancha y aplícalo directamente sobre ella. Con la ayuda de un cepillo, frota con cuidado la zona y deja que actúe durante 30 minutos. Finalmente, mételo en la lavadora como de costumbre.
Además de funcionar como suavizante, el vinagre blanco también te será de ayuda para eliminar el amarillo de la ropa. Añade una taza de vinagre en el último lavado y deja la ropa al sol. Poco a poco irá desapareciendo el tono amarillento.
Otra opción es meter las prendas en un cubo de agua al que añadiremos media taza de vinagre blanco y media taza de sal. Allí deberá reposar la ropa media hora. Después, lava las prendas en la lavadora de forma habitual.
El zumo de limón tiene muchas propiedades que nos pueden ayudar a devolver la blancura a nuestra ropa. Aplica unas gotas de zumo sobre la mancha y déjalas actuar durante unas horas al sol. Después, mete la prenda en la lavadora.
Aviso: No toda la ropa blanca es igual. Algunas prendas son más delicadas que otras, por lo que deberemos siempre consultar la etiqueta de lavado. Ante la duda, aplica alguno de los remedios solo en una pequeña zona no visible y espera a ver el resultado.
“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD
Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19
La empresa GRUPO EMPRESARIAL PALACIOS ALIMENTACION, S.A. participa en el Programa "ICEX-BREXIT" financiado por fondos de la Unión Europea, para mitigar las consecuencias adversas de la retirada del Reino Unido de la Unión. Ayudas concedidas por ICEX en 2023
Aviso
Disponible próximamente