1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

¿Puede la alimentación ayudar a prevenir catarros?

Consejos saludables

¿Puede la alimentación ayudar a prevenir catarros?

La mayor parte de infecciones respiratorias, entre las que incluimos el catarro y la gripe, son causadas por virus. Llevar una dieta y estilo de vida saludables, contribuyen a reforzar el sistema inmune y, por tanto, disminuyen el riesgo de contraer estas infecciones. Veamos cuales son los factores que ayudan a reforzar nuestras defensas.

Factores que favorecen un sistema inmune más fuerte

Micronutrientes: son esenciales para un buen funcionamiento del organismo. Aquí se incluyen las vitaminas, los minerales y los oligoelementos. Veamos algunos:

- Vitamina D: se ha visto que la vitamina D tiene un papel muy importante en relación al sistema inmune. El cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Sin embargo, en alimentos la encontramos en cantidades pequeñas en pescados grasos como el salmón, en la yema de huevo y los quesos grasos.

- Minerales: zinc, hierro y selenio, por ejemplo.
Encontramos zinc en cereales integrales (sobretodo en el trigo integral), también en semillas, frutos secos y legumbres. El hierro está presente en legumbres, cereales integrales y frutos secos. Una fuente de selenio indiscutible son las nueces de Brazil.

- Fitonutrientes: “Phyto” significa planta; el concepto de fitonutriente se refiere a nutrientes que, aunque no esenciales, son altamente beneficiosos para nuestra salud. Los fitonutrientes poseen actividad antiviral y pueden ayudar a prevenir infecciones respiratorias.

Fibra: cuando comemos alimentos ricos en fibra y las bacterias de nuestros intestinos la digieren, se producen una serie de productos con efectos saludables para el sistema inmune. De manera similar a los fitonutrientes, la fibra solo la encontramos en alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales.

Ejercicio físico regular y de intensidad moderada: el ejercicio físico es conveniente para la salud en general, incluido el sistema inmune.

Pon en práctica lo siguiente

  • Consume una variedad de frutas y verduras en tu día a día. En purés, ensaladas, horneadas, salteadas… Combínalas de manera diferente para no aburrirte.
  • Si la legumbre te sienta bien, que forme parte de tu dieta varios días a la semana. Haz potajes con verduras y prueba el hummus de garbanzos. Entre muchos beneficios son muy ricas en fibra y favorecen un buen funcionamiento intestinal.
  • Entre horas, toma unos frutos secos naturales o tostados, pero sin sal. Puedes mezclarlos con un yogur natural o acompañarlos de una fruta.
  • Y procura comprar un buen pan integral.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos