1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Cómo colocar la vajilla esta Navidad

Trucos y Consejos para el hogar

Cómo colocar la vajilla esta Navidad

Que no vayamos a juntarnos tantos como otras veces, no quiere decir que tengamos que celebrar la Navidad de cualquier manera. Cuidar los detalles es fundamental para generar un ambiente especial. Por eso, hoy queremos enseñaros a colocar la vajilla según las normas de protocolo y hacer así que vuestra noche íntima en familia sea perfecta.

Cubiertos
La disposición correcta es la siguiente: el cuchillo a la derecha del plato con el filo hacia adentro, la cuchara a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba y el tenedor a la izquierda del plato con las puntas hacia arriba. Los cubiertos de postre se situarán en la parte superior del plato, la cucharilla y el cuchillo con el mango hacia la derecha y el tenedor con el mango hacia la izquierda.

Hay que procurar que los comensales no utilicen los mismos cubiertos durante todo el banquete. De hecho, si es posible, deben usar uno distinto en cada plato. Los cubiertos más alejados del plato son los que primero se utilizan. Por eso, deben colocarse de fuera hacia dentro según el orden de la comida que se vaya a degustar.

Platos
Aunque no es imprescindible, en la parte más inferior suele colocarse un bajo-plato de gran diámetro. Su función es decorativa y, por supuesto, debe ir acorde al resto de elementos de la mesa. Sobre él, se coloca un plato llano y encima uno hondo. Este último es opcional y depende del menú. Muchas veces es sustituido por un plato más pequeño de aperitivo. En caso, de utilizar un plato pequeño para el pan, se sitúa junto a las copas encima de los cubiertos del lado izquierdo.

Servilleta
Respecto a ella, los expertos en protocolo no han llegado a un consenso. Las tres posiciones aceptadas son: a la izquierda del plato, a la derecha o encima del mismo. Donde no debemos colocarla nunca es en la parte superior del plato y, mucho menos, en el interior de la copa.

Copas
Antes de colocar las copas debemos saber qué bebidas vamos a tomar. En la mayoría de los casos es suficiente con una copa de agua, una copa de vino blanco y otra de tinto. Aunque dadas las fechas, seguro que no está de más incluir una copa tipo flauta para el cava.

Las copas se colocan frente al comensal desplazadas ligeramente a la derecha. Puedes hacer una línea recta o una pequeña elipse con ellas. De izquierda a derecha, el orden más común es el siguiente: copa de agua, copa de vino tinto y copa de vino blanco y copa de cava. Pero no hay una norma fija.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos