1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

¿Puede la operación bikini ayudarnos a mejorar hábitos?

Consejos saludables

operación bikin

Estamos en primavera y ya habrá quién piense en cómo hacer para quitar esos kilitos que le estorban. Y ahora qué toca: ¿la operación bikini? Es éste un concepto que contiene cierta chanza y no suele ser tomado en serio. Sin embargo, puede ser una herramienta más que puede contribuir a interiorizar nuevos hábitos.

Para conseguir automatizar una acción, es necesaria su repetición en el tiempo; y esto requiere de voluntad y motivación. Por lo que si de cara a nuestra operación bikini, escogemos introducir más fruta y empezar a hacer ejercicio, corremos el “riesgo” de que a base de repetir, estas acciones se conviertan en hábito.

Imagina que empiezas a plantear la operación bikini a partir de este artículo. ¿Cómo puedes organizarte para perder peso de forma adecuada? Aquí unas ideas:

  1. Anda más. Siempre que puedas, deja el coche en casa y desplázate caminando. Evita ascensores y escaleras mecánicas, sube y baja a pie.
  2. Apúntate a alguna actividad 2 días a la semana. En un horario y lugar que te coincidan bien y no requiera de un esfuerzo extra para ir. Que sea fácil ir, sino las excusas toman ventaja.
  3. Limita los productos que usan saborizantes, aditivos y colorantes, además de abundante azúcar, grasas y sal. Son productos que estimulan mucho las papilas gustativas y nos es difícil parar de consumir una vez empezamos.
  4. Si necesitas comer algo entre horas, introduce más fruta y frutos secos naturales. Te ayudarán a llegar a la comida principal con menos apetito y, por tanto, con más equilibrio.
  5. No dejes de comer aquellos alimentos que más te gustan. Disminuye su ración e introduce más verdura de acompañamiento.
  6. La organización es fundamental. Haz la compra y tómate un tiempo para cocinar.
  7. Pésate, cada 15-20 días es suficiente. El resto del tiempo, intenta cumplir tus propósitos.
  8. Valora positivamente tus mejoras.


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos