Las fiestas navideñas suponen en muchas ocasiones un desenfreno a la hora de comer, en el cual nos permitimos un abuso en la ingesta de grasas, azucares y alcohol, con el consiguiente cúmulo de toxinas, colesterol y azúcar en el organismo.
En enero, siempre hay firmes propósitos de retomar las pautas de una alimentación saludable con el acompañamiento de un ejercicio realizado con constancia.
Una buena manera de depurarnos y eliminar los líquidos retenidos es tomar jugo de alcachofa que lo que hace es favorecer la función del hígado y así mejora la digestión.
Tomar infusiones digestivas como la de cardo mariano o boldo también ayudarán a mejorar los procesos de digestión.
De manera que el primer día después de los excesos estaremos a base de caldos depurativos, verduras en forma de ensaladas y purés, lácteos desnatados e infusiones.
A continuación os pasamos unos licuados depurativos que mejoran la digestión, evitan la retención de líquidos y que son un buen cóctel de vitaminas y antioxidantes para empezar bien el año.
No os olvidéis tomarlos antes del desayuno y de la cena:
1. Licuado de lechuga
2. Licuado de espinaca y zanahorias:
“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”
“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”
“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD
Aviso
Disponible próximamente