1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Cómo cuidarnos antes de navidad para estar bien en enero

Consejos saludables

cuidarnos antes de navidad

Pronto llega la Navidad, y con ella los excesos típicos que nos conducen a coger algunos kilos que hacen peligrar el mantenimiento del peso. A continuación os pasamos unos consejos nutricionales para llevar a cabo antes de la Navidad, que nos permitan pasar unas fiestas, relajados y tranquilos.

  1. Respeta las 5 comidas al día.
  2. No te pases de 2 cucharadas soperas de aceite para todo el día, escogiendo formas de cocinar con poca grasa: plancha, horno, microondas, hervido, al papillote…
  3. Respeta el plato equilibrado: ingrediente principal debe ser la verdura con una porción pequeña de hidratos de carbono (arroz, pasta, cuscús, quinoa, alubias, lentejas, garbanzos, soja…) y otra porción pequeña de proteínas de origen animal (carne, pescado o huevos).
  4. Come 2 piezas de fruta al día.
  5. Escoge lácteos desnatados y no más de 3 al día.
  6. Evita el alcohol y las bebidas azucaradas.
  7. Toma infusiones a base de romero, tomillo, sauco… acompañadas de limón, entre horas para hidratarte, calmar el apetito y aumentar las defensas frente a la gripe.
  8. Aprovecha la verdura de temporada: acelga, alcachofa, ajo, apio, berenjena, brócoli, calabacín, cardo, coliflor, endibia, escarola, espinaca, pimientos, puerros, remolacha, berza, zanahoria, para hacer cremas depurativas que mejoren el estado digestivo y eviten la retención de líquidos.
  9. Anda 1 hora todos los días para mejorar la circulación, el rendimiento del cerebro, el ánimo, activar el metabolismo y también para disfrutar del paisaje típico otoñal, con árboles de todo tipo de colores


“Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2020 de ayudas para mejora de la competitividad”


“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos