Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Curiosidades sobre los huevos que te interesa saber

Curiosidades gastronómicas

Curiosidades sobre los huevos que te interesa saber

Pese a ser un básico en nuestra nevera, el huevo es un alimento que guarda muchos secretos desconocidos para el consumidor. Indispensable para la elaboración de nuestras tortillas de patatas, te contamos algunas curiosidades sobre los huevos que, además, te serán útiles.

¿Cómo saber su frescura?
Dado que su cáscara es porosa, a medida que los huevos envejecen van desarrollando una bolsa de aire en su interior. De esta manera al colocarlo en una vaso de agua, si el huevo flota indica que tiene una gran bolsa de aire y es viejo y, si permanece en el fondo, es que es fresco.

¿Tienen fecha de caducidad?
Sí, exactamente de 28 días desde la puesta de la gallina. Según la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea superar ese plazo supone un riesgo para la salud ya que aumentan las probabilidades de intoxicación hasta un 40%

¿Se pueden congelar?
No es lo más recomendable porque pierden propiedades pero poder se puede. Para ello hay que abrirlo, echarlo en un recipiente hermético y colocar una capa de papel film antes de taparlo. Otros recomiendan hacerlo con el huevo ya batido y unas gotas de limón.

¿Debemos lavar los huevos?
La respuesta es no. De hecho, hacerlo puede aumentar las probabilidades de contaminar el interior. Pese a que muchas personas piensan que es más higiénico, este gesto facilita la entrada de los microorganismos dado que la cáscara de los huevos es porosa.

¿El color de los huevos tiene que ver con su calidad?
Nada más lejos de la realidad. El color de la cáscara de huevo depende únicamente de factores genéticos como la raza a la que pertenece la gallina. Así, las de plumaje blanco ponen huevos blancos y las de color marrón huevos pardos.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos