Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

La OMS aclara que se puede comer carne con moderación

Noticias

Ante el aluvión de críticas recibidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido un comunicado en el que defiende y matiza el informe que relaciona el consumo de carnes rojas y procesadas con el riesgo de padecer cáncer.

"La última revisión de la IARC [siglas en inglés de Agencia Internacional de Investigación del Cáncer] no pide a la gente que dejen de comer carnes procesadas, pero indica que reducir el consumo de estos productos puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal", afirma la OMS en el comunicado que ha recogido el diario La Vanguardia en esta noticia.

Por otro lado, la industria de la carne europea rechaza enérgicamente la clasificación de carnes y productos cárnicos de la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer y afirma que existe amplia evidencia científica que demuestra los beneficios del consumo de carne dentro de una dieta saludable. “La carne y los productos cárnicos son una fuente esencial de nutrientes, de proteínas de alto valor biológico, así como una gran fuente de aminoácidos esenciales, de vitaminas del grupo B, como la B12 que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune y de minerales como el hierro, que ayuda a reducir el cansancio. Por lo tanto, la carne y los productos cárnicos tienen un valor nutritivo muy importante, difícilmente sustituible por otros productos en nuestra ingesta diaria”, afirma.

Puedes leer el comunicado completo aquí.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos