1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

¿Son necesarias 5 comidas al día?

Consejos saludables

¿Son necesarias 5 comidas al día?

Existe la creencia popular de que hacer pequeñas y frecuentes comidas favorece la pérdida de grasa y ayuda a mantener un peso adecuado. No obstante, en los últimos tiempos diversos estudios nutricionales han concluido que la frecuencia de alimentación no se asocia con mayor pérdida de grasa corporal. ¿A qué se debe esto? ¿La creencia popular no está en lo cierto?

La razón por la que resultados de los estudios no concuerdan es sencilla: una cosa es la recomendación general y otra muy distinta los hábitos alimenticios de cada persona. Así, resulta que el 80% de las personas que decide picar a media mañana o a medio tarde escoge un alimento azucarado y solo un 20% opta por otro tipo de producto. Como os podéis imaginar, no es sencillo perder grasa corporal consumiendo asiduamente productos azucarados.

Por tanto, la recomendación de realizar cinco comidas al día la debemos adaptar a cada persona y sus circunstancias. Así, solo será necesario realizar una comida a media mañana y otra media tarde aquellos días que tengamos una jornada muy larga y, sobre todo, si sentimos hambre. Además, escogeremos para ello productos naturales y nutritivos.

En nuestra opinión, no es tan importante el número de comidas diarias sino la calidad de las mismas. Cada cual debe decidir las veces que come al día en función de su actividad diaria y apelando siempre al sentido común.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos