1[1]

Aviso

Disponible próximamente

Palacioswww.palacios.es

Los mejores repelentes naturales de mosquitos

Trucos y Consejos para el hogar

Los mejores repelentes naturales de mosquitos

Volvemos a la época de los mosquitos, esos insectos que nos succionan la sangre mientras dormimos y que tanto molestan mientras disfrutamos en nuestras cenas de verano o mientras dormimos a pierna suelta.

Para evitar la presencia de estos diminutos insectos hay una gran variedad de productos que nos ayudan a ahuyentarlos, sin embargo, en muchas ocasiones estos nos causan alergias o nos resultan molestos. Por lo que, volviendo a los consejos caseros de toda la vida, aquí os ofrecemos una serie de remedios naturales que los espantarán.

En primer lugar: es mejor prevenir que curar
Para prevenir que los mosquitos se acerquen en estampida es recomendable no dejar las luces encendidas. También se aconseja no dejar ningún vaso ni botella de agua abierta, ya que son lugares propicios para criar larvas de estos insectos. El sudor y el olor a pies también atraen a los mosquitos, por lo que es preferible tener la habitación ventilada.

Mosquitera: bueno para bebés
La mosquitera es muy buena opción para utilizarla en las cunas de los bebés, ya que los bebés son especialmente sensibles a cualquier producto. Sin duda, esa es la forma más natural de evitar que nos piquen, pero hay personas a la que les resulta incómodo y no les parece suficiente estar protegidos únicamente al dormir.

Botella atrapa mosquitos: el truco de toda la vida
Uno de los trucos más eficaces de toda la vida consiste en mezclar 20 centilitros de agua, 50 gramos de azúcar y 1 gramo de levadura. Pasos a seguir para crear la botella atrapa mosquitos:

  • Calentar el agua con azúcar y luego dejar que se enfríe en una botella de plástico cortada a la mitad.
  • Una vez fría se le echa la levadura y sin mezclar se introduce el cuello de la botella dado la vuelta en forma de embudo.
  • A partir de ese momento comenzará a generarse dióxido de carbono en su interior.
  • Por último se recubre la parte baja con una tela negra y la trampa ya está hecha.

A los mosquitos les atrae el olor de la fermentación, así que de esta manera se quedarán atrapados dentro de la botella y ¡problema resuelto!

Aceite de eucalipto: excelente repelente natural
El aceite de eucalipto es un excelente repelente natural que posee un aroma desagradable para los mosquitos.
Al echar en un vaso unas 15 gotas de aceite esencial de eucalipto, las picaduras de mosquito dejarán de ser un problema. El aceite de eucalipto también es un buen compañero de viaje sobre todo cuando se hacen actividades de montaña, porque si se mezcla con el champú o la crema hidratante podremos lograr mantener alejados a los mosquitos de nuestro cuerpo.

Este aceite se compra en cualquier tienda de productos naturales, aunque también es posible elaborarlo por uno mismo en casa. Los ingredientes necesarios para ello son 250 gramos de hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Pasos a seguir:

  • Coloca a hervir ambos ingredientes por 45 minutos para que las hojas puedan desprender toda su esencia.
  • Cuando todavía esté caliente, vierte en zonas húmedas de la casa y, sobre todo, en los marcos de las puertas y las ventanas. Así lograrás que los mosquitos no entren.

Si aplicamos estos 4 consejos en nuestras casas este verano, disfrutaremos de un verano sin picaduras y pudiendo dormir como bebés.

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.


“I+D DE MEJORAS EN LAS CARACTERÍSTICAS ORGANOLEPTICAS EN MASAS PANARIAS DE PIZZAS”
OT1. PROMOVER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO; INNOVACIÓN Y UNA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

Grupo Empresarial Palacios Alimentación, S.A. | <>Ctra. de Logroño, S/N 26120 Albelda de Iregua (La Rioja)
Tel.: (+34) 902 ... ver teléfonoFax: (+34) 941... ver faxFax Pedidos: (+34) 941... ver fax de pedidos